CARO se elabora con el mismo esmero que nuestros Grands Crus bordeleses. Las uvas para CARO proceden de secciones de hileras donde el suelo está estratificado con depósitos de piedra caliza, los restos de un río que pasaba por Altamira, y de lugares seleccionados de Gualtallary y San Pablo. Las uvas se seleccionan cuidadosamente y se vendimian a mano.
Tras el despalillado, se introducen en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para la fermentación alcohólica. La maceración dura 20 días, con suaves remontados para ayudar a extraer los taninos y fijar el color. La fermentación maloláctica se produce de forma natural en las cubas y, a continuación, el vino se traslada a barricas de roble francés fabricadas por la Tonnellerie des Domaines de Pauillac (80% de madera nueva) durante un periodo de 18 meses.
NOTAS DE CATA
En nariz revela aromas de frutos negros como grosellas y arándanos. En boca, el vino presenta un excelente equilibrio, con taninos suaves que le confieren una estructura elegante y una frescura persistente que contribuye a un final armonioso.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Uvas : Malbec 60%, Cabernet sauvignon 40%